sábado, 23 de marzo de 2013

DOS PAPAS JUNTOS

Papa Francisco

VATICANO | Encuentro entre los dos pontífices en Castel Gandolfo

El papa Francisco a Benedicto XVI en una cita histórica: 'Somos hermanos'

El Papa Francisco y Benedicto XVI. | AfpEl Papa Francisco y Benedicto XVI. | Afp
No se había visto nada igual nunca. Dos Papas juntos, los dos vestidos de blanco, los dos con el tratamiento de Su Santidad. El encuentro histórico entre dos pontífices ha tenido lugar en Castel Gandolfo.

"Somos hermanos" con estas dos palabras el papa Francisco ha rechazado el puesto de honor que Benedicto XVI le había cedido y los dos juntos iniciaron su rezos de rodillas en el mismo banco. Previamente, en su encuentro en Castel Gandolfo ambos se habían fundido en un abrazo, según informó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

La visita duró casi tres horas y durante la misma rezaron juntos en la capilla del palacio apostólico, mantuvieron un encuentro a solas durante 45 minutos y comieron junto a los secretarios privados. Tras este encuentro, el papa Francisco regresó al Vaticano.

Benedicto XVI y Francisco. | Corriere della SeraBenedicto XVI y Francisco. | Corriere della Sera

El nuevo Papa ha subido a un helicóptero en el Vaticano alrededor de las 12.00 horas del mediodía y ha hecho exactamente el mismo trayecto hasta Castel Gandolfo que el 28 de febrero realizó Benedicto XVI a las 17.00, tres horas antes de que entrara en efecto su renuncia como Papa.

El helicóptero emprendió el viaje de regreso a las 14.42 horas local (13.42 gmt) en presencia de Benedicto XVI, que se acercó hasta el helipuerto para despedirle y acompañarle hasta el último momento como cierre de un encuentro que pasará a la historia y que no se producía en los últimos 600 años.

Benedicto XVI, siempre presente



Nota de Per Bat. 
Han cambiado las formas y los medios. Hace 719 años no había helicópteros, fotografos ni periodistas. Pero los pecados capitales eran los mismos. 
  

192. San Celestino V (1294) Unico Papa que abdicó voluntariamente al de 5 meses y murió encarcelado por su sucesor.


193. Bonifacio VIII (1294-1303)

Este texto no es mío, es del Vaticano. Parece que el Papa Bonifacio VIII no podía aguantar la fama del abdicado predecesor... y se lo "cargó". Luego la Iglesia ha preferido ponerle el San  al incomprendido que prefería vivir en la cueva que en las intrigas del poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario