lunes, 18 de marzo de 2013

ENTRONIZACION... PARA QUÉ?



Eso no, no, no. Ya empiezan a fallar mis esperanzas. ¡Benedicto XVI tuvo tiara, aunque no la enseñara!
La Tiara poco conocida de Benedicto XVI
Ya se pone fecha a la entronización de Franciscus I. Cuando parecía que éste iba a cambiar la Iglesia. Está claro que los pequeños detalles  sólo son marketing, o sea engañabobos. Los valientes y grandes detalles son de verdad cambio.

De nuevo el despilfarro, la ostentación... del poder más engañador del Planeta.   Para tener contentos y más ricos a unos pocos, dígamos un millón. Para que paguemos y seamos más pobres el resto de los planetarios,  que somos el resto de 6.999 millones
 
Sólo ha sido elegido para "gobernar" la Iglesia Católica, 1.196 millones bautizados, y el más pequeño Estado del Mundo, 300 nacionalizados según Vikipedia. Pero sigue gastando y aparentando como el más grande. ¡A mí, desde luego, ya no me cuadran las cifras, ni las económicas ni las sociales! Bueno, pues más de lo mismo con la ya clásica decoración de inicio. ¡Ojalá me equivoque!



Foto digitalizada del Papa Pio XII usando la silla gestatoria en 1939, juntamente con la tiara papal y la capa pluvial, los ornamentos pontificios más destacados. El último Papa que  usó la silla  fue Juan Pablo I en 1978.


Que el Papa no puede hacer lo que quiere, que está "atado"... Pues que lo intente... y se lo "carguen", como saben hacerlo. Pero en el intento estará su santidad de cara a los necesitados.

No quiero que creáis sin pensarlo en este escrito, quiero que lo reflexionéis.Y si coincidís con mi pensamiento en algo... pues que intentéis hacer "algo".  ¡Gracias por leerlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario