jueves, 21 de marzo de 2013

EL PAPA EN LA CARCEL

El Papa Francisco lavará los pies a reclusos menores de una cárcel de Roma

 
El Papa Francisco sigue demostrando su cercanía con nuevos gestos. Esta vez, ha decidido cambiar la misa del Jueves Santo y, en lugar de celebrarla en la Basílica de San Pedro, la oficiará en una cárcel de menores de Roma, donde lavará los pies a los reclusos.

 Italia prevé mandar a sus casas a más de 3.000 presos para vaciar las cárceles y ahorrar
 
El Papa Francisco ha cambiado la tradicional misa del Jueves Santo de lugar de celebración. En vez de oficiarla en la Basílica de San Pedro, la celebrará en una cárcel de menores de Roma, donde lavará los pies a los reclusos y, quizás también a funcionarios y policías, según informa ABC.es.

El programa del Jueves Santo mantiene la 'misa del Crisma', en que el Papa bendice los Santos Óleos, a las 9:30 de la mañana en la Basílica de San Pedro, pero la 'Misa de la Cena del Señor' será en el centro 'Casal de Marmo', en la periferia oeste de Roma.

Benedicto XVI ya visitó esa cárcel el 18 de marzo del 2007, y celebró misa para los reclusos en la capilla 'Padre Misericordioso'.

El Vaticano recuerda en un comunicado que "la misa de la Cena del Señor' se caracteriza por el anuncio del Mandamiento del Amor y por el gesto de lavar los pies. En su ministerio como arzobispo de Buenos Aires, el cardenal Bergoglio solía celebrar esa misa en una cárcel, un hospital o un asilo para pobres o marginados'.

El comunicado añade que "con la celebración en la cárcel, el Papa Francisco continúa esa costumbre, que debe caracterizarse por un contexto de sencillez".

No hay comentarios:

Publicar un comentario