miércoles, 13 de marzo de 2013

PRESENTACION

Los acontecimientos personales y mundiales  han hecho que este 13 de marzo del año 13 cambie casi 180º mi previsto objetivo de iniciar un nuevo blog, Himalaya 2013, por este nuevo título. Estoy tan cerca y tal lejos del Himalaya y su naturaleza como del Vaticano y su influencia. Probablemente ambos son  casi igualmente necesarios para el equilibrio de este planeta en el que vivimos. 

Desde un poco fuera y todavía más poco dentro, yo no soy católico meapilas, voy a subir aquí algo de mi opinión y pensamiento. Aunque será mucho más lo que baje de la red, si parece oportuno para mi planteamiento y objetivo. Al sobretítulo actual... ¿Cambios en la Iglesia Católica?... le quitaré las interrogaciones cuando yo empiece a verlo más claro con este sorpresivo pontifex maximus.

[foto de la noticia]
Ratzinger, ya papa emérito, y Berboglio, el recién elegido

El por qué de este titulo del blog. Su nombre elegido acaba de ser Franciscus  porque el latín es el idioma oficial del Estado Vaticano y por extensión de la Iglesia Católica. Lo del "primero" viene a ser como el "apellido", para que sea mejor conocido por la historia. Pues bien, cada país o estado, cada lugar con lengua propia, traduce el Franciscus a su primer idioma. Y este será Francisco en el castellano, Francesco en italiano y Frank en más de medio primer mundo, el del habla inglesa y alemana. ¡Ya es hora que en Euskalherria le llamemos Patxi, porque ese es el nombre en la lengua de mi pueblo, el euskera!

Zorionak, Papa Patxi I, que también podría cambiarse el  "oficio" por Aita Santua, aunque con lo de santo muchos no estamos de acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario