lunes, 6 de mayo de 2013

¿SE ACABO EL HUMO EN EL VATICANO?

Me temo que una vez más sólo han vendido esperanzas de cambio. Cuatro gestos de marketing, acomodados a la "figura" del nuevo elegido, probablemente del  nuevo manejado. Otra vez nos han vendido humo... y quizás hasta nos lo cobren.

Angelo Sodano y Tarcisio Bertone
Angelo Sodano y Tarcisio Bertone son los "gobernadores" de la Santa Sede y los dos grandes líderes de la Curia.


Si, cuando nos acercamos a dos meses desde su elección, Bergoglio no ha nombrado "nuevo gobierno", creo que está muy claro.  La Curia sigue mandando. Con Juan Pablo II, Sodano. Con  su sucesor Razinger,  Bertone. La vieja guardia italiana no se pega entre ella, se sucede.... no cambia nada de fondo.
"No ha tenido tiempo", se engañan algunos. ¡Que está en twuiter!. Me decía un buen amigo, que había estado personalmente (no en vano es"sobrino" de San Francisco Javier)  en una entrevista breve pero privada con el Papa Wotjila y que le había sugerido más cambios... y le había respondido muy bajito... "no me dejan".     
Ojala me equivoque... pero  el humo de la esperanza que nos han vendido... ya se les ha acabado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario