martes, 14 de mayo de 2013

LOS ZAPATOS NEGROS VIEJOS DEL PAPA

El Papa pide que le arreglen sus zapatos negros

Los zapatos negros del Papa Francisco. Foto: News.va
Los zapatos negros del Papa Francisco. Foto: News.va

ROMA, 15 Abr. 13 / 05:30 pm (ACI/EWTN Noticias).- Fiel a su estilo austero, el Papa Francisco continuará utilizando zapatos de color negros, por eso llamó por teléfono a su zapatero en Buenos Aires (Argentina), Carlos Samaria (81 años), que en su zapatería ortopédica tradicional ubicada en la periferia de la capital se encarga desde hace 40 años de confeccionar el calzado del entonces Cardenal Bergoglio.

“Hola Samaria. Habla Bergoglio”, es así como se dio inicio a la conversación telefónica, a lo que el zapatero respondió sorprendido “¿Pero quién es?”, y el Pontífice respondió: “Samaria, soy Francisco, ¡el Papa!”.

Según informó el programa brasileño de Radio Vaticana, durante la conversación el Santo Padre resaltó “nada de zapatos rojos, negros como siempre”.

Samaria describió que los zapatos que viste el Papa son de “un corte sencillo, sobre becerro negro, capellada lisa, sin firuletes. Si uno agarra un zapato del Papa parece una galocha, sin adorno pero con cordones”.

“El no quiere zapatos nuevos, sólo que le arregle los viejos, pero ahora le preparo un par sencillo, pero nuevo, para cuando me avise que lo pueda visitar, en mayo”, señaló Samaria.


Hecho popular y populachero o populista. Pero la Iglesia de Cristo, tras un "príncipe" necesita un "siervo".  Y así ganarán los siervos, aunque tengan que dejar de ganar un poco los príncipes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario