martes, 7 de mayo de 2013

NUEVE NOMBRES PARA CAMBIAR LA IGLESIA CATOLICA



Si en la entrada de ayer, puse mi crítica en que aún no se había nombrado Secretario de Estado (Primer Ministro), hoy le busco y encuentro una buena razón. Creo que Bergoglio puede aplicar nuevas fórmulas, ni rápidas ni drásticas, creo que quiere dar la "vuelta a la tortilla", pero no de repente... para que no se rompa.
Lo ha dicho en abril con suavidad y lo ha hecho al de un mes de su elección. Nombrar a ocho cardenales de todas las partes del mundo "para que le ayuden a gobernar la iglesia" o algo parecido. Y ha elegido a los arzobispos en activo de Boston (USA), Munich (Alemania), Bombay (India), Kinshasa (Congo), Sidney (Australia), Tegucigalpa (Honduras), al emérito de Santiago (Chile) y al Gobernador del Vaticano. (Curia).



Profesores titulares y adjuntos participarán en la elección del Comité de Búsqueda para el nombramiento del Rector UC.jpg
Francisco Javier Errazuriz Ossa (79 años), Emérito de Santiago (Chile) 
























Archbishop Oswald Gracias.jpg
Oswald Gracias (68), Arzobispo de Bombay (India)
Yo estudié que el Planeta Tierra tiene cinco continentes. Ha elegido a uno por continente. Pero a América, que es mucho América le ha "regalado" dos más. Y quizás para no desairar del todo a la todopoderosa Curia, demasiado italiana y corrupta, la ha tratado como a otro "continente". ¡Quizás este sea su primer gobierno! ¿De transición?. Probablemente, al menos de cambio... mucho más que un gesto.




Cardenal Laurent Monsengwo Pasinya, República Democrática del Congo / AFP
Laurent Monsengwo Pasinya (72), Arzobispo de Kinshasa (Congo)
Cardinal Gavalin.jpg
George Pell (71), Arzobispo de Sidney (Australia)
OscarKardinalRodriguez.jpg
Oscar Andres Rodriguez Maradiaga (70), Arzobispo de Tegucigalpa (Honduras). Coordinador de este "equipo"

ArchbishopO'MalleyProcession.jpg
Sean Patrick 0'Malley (68), Arzobispo de Boston (USA)

Kardinal Reinhard Marx.jpg

Reinhard Marx (59), Arzobispo de Munich (Alemania)
Atención a estos siete nombres y hombres. Pueden dar qué hablar. Pueden convertirse en los nuevos "padres" de la Nueva Iglesia, aquella que prometía mucho en el Vaticano II y que se quedó a medias... y que después últimamente parece no querer adaptarse a los tiempos que demanda el mundo social de los necesitados. Hay dos apellidos vascos. Hay un valioso alemán de 59 años. Yo por si acaso, ya me he quedado con su apellido, Marx.

Falta uno, el italiano Bertello, el de la Curia, el enlace entre el pasado y el futuro. Diplomático y progresista dentro de la que cabe,  hombre del staf vaticanista y de demostradas agallas, le toca un papelón. Yo creo que será el Secretario de Estado. Conoce bien los entresijos del poder y América, es italiano y de la Curia, puede que acepte el reto de ayudar a Bergoglio en el principio del cambio.






Giussepe Bertello (64), actual Gobernador del Vaticano, el hombre necesario para "ejecutar" diplomáticamente la transición.


Bergoglio, Bertello, Marx, O'Malley, Erracuriz, Gracias, Monsengwo, Pell y Maradiaga. Nueve hombres para cambiar el "mundo" de la Iglesia Católica en 2013. Y si no lo consiguen ellos... ¿quién y cuando se va a hacer?







de izquierda a derecha y de arriba a abajo giuseppe bertello francisco javier errazuriz ossa oswald gracias reinhard marx sean patrick o malley george pell oscar rodriguez maradiaga y laurent monsengw 300x225 El Papa Francisco nombra un consejo de ocho asesores para que le ayuden a gobernar
Este es el nuevo "equipo reformista" elegido por el Papa Franciscus















No hay comentarios:

Publicar un comentario