lunes, 2 de septiembre de 2013

PAROLIN GOBERNARA EN EL VATICANO

180 días nos ha hecho esperar Bergoglio para nombrar al joven arzobispo italiano Pietro Parolin, como nuevo Secretario de Estado del Vaticano. Es probable que la anormal prolongada espera tendrá sus razones. No fuera a ocurrir lo que muchos sospechamos del "accidente" de Juan Pablo I a sus 23 dias de papado. Que quiso limpiar demasiado rápido  la mierda del sacrosanto Estado y el encargo de sustituir a los 100 principales se lo chivó al primero y capitán de los corruptos, el secretario de estado francés, Cardenal Villot. Y le pasó lo que le pasó. ¿Envenenamiento por omisión o homicidio programado?
Pietro parolin.jpg


Pietro Parolin (Schiavon, Vicenza, Italia, 17 de enero de 1955) es un prelado italiano de la Iglesia Católica. El 31 de agosto de 2013 el papa Francisco lo nombró Secretario de Estado de la Santa Sede en sustitución del cardenal Tarcisio Bertone, y tomará posesión del cargo el próximo 15 de octubre.
En la actualidad es el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, nombramiento que recibió del Papa Benedicto XVI el 17 de agosto de 2009, después de haber ocupado el cargo de Subsecretario de la Sección para las Relaciones con los Estados, la más alta posición en la diplomacia de la Santa Sede tras el Cardenal Secretario de Estado y el Secretario para las Relaciones con los Estados. (Fuente: Wikipedia)


No he subido entradas a este blog en muchas semanas porque no he visto signos que me parecieran importantes. Y más bien he empezado a pensar mal, que de nuevo era el marketing programado desde el rocoso iceberg que no se ve.  Pero priorizo y alabo que el trabajo debe ser efectivo, algo  que el mundo estimamos poco. Y la efectividad a veces, casi siempre, es más proceso del buen analisis y la reflexión que de las prisas y los gestos populacheros.

"El tiempo de  Architarci, como le conocían cuando era arzobispo de Génova, terminó con la dimisión de Benedicto XVI y el nombramiento de Francisco" (El Mundo 2.09.13, en un corto artículo de opinión que titula "El fin de una época" y que en mi humilde opinión no tiene desperdicio).

Un diplomático, que ni siquiera es cardenal, discípulo de la escuela de Casaroli, 58 años, es el nuevo primer ministro, vicepapa o Secretario de Estado. Yo diría que es el que realmente gobierna en el Vaticano por supuesto y en la Iglesia universal también. El Papa es más bien como el Rey en las monarquías, representa y reina.  Hay alguna similitud con dos estados-monarquías muy conocidos: Gran Bretaña y España.  Dicho sea de paso, para mí no son ejemplo de nada sino más bien lo contrario. Y también con USA.

Tiene apellido de payaso, arte que siempre me ha parecido de superdotados. En mi humilde opinión, ha sido la noticial mundial más positiva desde hace muchas semanas. La Iglesia Católica tiene aún mucha influencia en la marcha social o neoliberal del mundo. Puede aún frenar el neoliberalismo desenfrenado (que es un capitalismo a lo bestia y sin escrúpulos) que nos ha invadido y sigue ahogándonos desde 1980 y que el Vaticano ha aplaudido, aunque a veces sólo lo haya hecho con su silencio.

A mí, hoy esta noticia me ha alegrado la jornada. Y estoy contento. No tanto por mí, cuanto por el mundo necesitado, que es cada día mayor en número de humanos y más grave en sus problemas de una subsistencia digna. ¡Y todo por una "cuadrilla" reducida de innombrables! Parolín, valentía y... suerte, maestro de verdad.

2 comentarios:

  1. ¡Txapeldún y arrecho! Con mucha más lucha y valentía, como la que muestras razonada en tus escritos, a lo mejor no estaba el mundo tan esclavizado de unos pocos poderosos.
    ALDEANA CATOLICA DE USANSOLO (75 años)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milla esker. Ya sé que tú también eres una luchadora en tu pequeña aldea por la libertad. ¡Aurrera beti ta askatasuna!

      Eliminar