sábado, 14 de septiembre de 2013

CATOLICOS, NO CATOLICOS Y PAROLIN

El nombrado nuevo Secretario de Estado del Vaticano el pasado 31 de agosto, Pietro Parolin, tomará posesión de su cargo mañana 15 de septiembre.

Como tantas veces, no estaba en ninguna "quiniela" de los medios mundiales de comunicación y poder, los que se creen los más enterados.  Ahora, muchos de ellos ya buscan y fabrican "mierda" para colgarsela. En el camino de los 58 años del "joven" arzobispo  hay muchas perlas. Y yo creo que de las buenas. Pero debajo de la punta del iceberg de esta religión-estado-poder hay demasiada basura.

El planeta Tierra tiene unos 1.300 millones de católicos, oficialmente, o sea los que estamos bautizados  y ya no podemos desbautizarnos. Brasil es el Estado que actualmente tiene más número. Y es probable que China lo sea en pocos años. El Estado Vaticano sólo existe desde 1929.

Pietro Parolín es el nombrado por Bergoglio, el Papa elegido una vez más teocráticamente por el Sacro Colegio Cardenalicio. Puede iniciar de verdad una revolución en la Iglesia Cristiana del siglo XXI. Puede también ser un luchador por más unión y  respeto entre católicos y no católicos. Pero sobre todo debe ser luchador y ganador en los temas más humanos y sociales: menos pobreza y más igualdad.

Es muy difícil que el dueto Bergoglio-Parolín lo consigan del todo. Yo diría que es imposible que el primero se despida de este mundo con la satisfacción de haberlo conseguido. Pero a lo mejor, sí es posible, que el mundo le premie con su buen recuerdo de que ha conseguido cambiar el rumbo.

Vuelvo a estar esperanzado. Sueño con que Parolín trabaje a tope y con acierto para mejorar no sólo a los 1.300 M. de su religión sino a los 7.000 millones de "hermanos" que nos tiene en el mundo. Es joven. Le deseo larga vida, salud, trabajo y aciertos... y sobre todo que vea y veamos todos un mundo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario