domingo, 27 de abril de 2014

PELIGRO: CINCO PAPAS JUNTOS

A los males que nos puede causar la naturaleza, ahora los que nos dirigen lo llaman "alerta roja". ¿Cómo debemos llamar los dirigidos a los nos pueden causar los que nos dirigen?
- - -
Hoy, 27 de abril del Año Cristiano 2.014, se han juntado en Roma, más concrétamente en ese anormal Estado Vaticano  (sólo desde 1929), cinco Papas, por los menos, pasados, presentes y futuro.
 .Benedykt XVI (2010-10-17) 2.jpgJohnXXIII.jpg


JohannesPaul2-portrait.jpgRetrato oficial del obispoFrancisco (20-03-2013).jpg

Roncali, Razinger, Wotjila, Bergoglio... y el siguiente puede apellidarse Minilla. ¿Y qué pasó con Pacelli, Luciani, Montini...?  Si en la misma reunión...podían haber hecho el lote total, es decir,  santos  a todos... ¿y por qué no también  a los dos actuales, dejando al próximo hasta que  demuestre a La Curia que se porta bien?

Debe de haber Papas de Primera... y de Segunda (o Regional). Todos se cambian los nombres, eso sí, bueno desde hace  no sé cuanto, que a Pedro, Lino y Cleto no les tocó esa "moda".  Y yo me pregunto (muchas cosas sin respuesta en la Iglesia, por cierto). que si ahora dos están (porque el que se iba a ir no se ha ido y está muy presente) y otros dos, ya como santos, tienen poderes... ¿a cual de los cuatro tenemos que obedecer los cristianos? ¡Ah!... más dificil todavía. Si yo soy de una dióceses en la que manda "a su manera" (en nombre de Dios, esos sí) un tal Minilla... ¿a quien de los cinco debo obedecer, señor Dios?

Chistes albiamarillos y acertijos aparte, el nuevo Franciscus sí que está cambiando las cosas. ¡Hacia más a la ultraderecha y a la teocracia! Esta vez el gastito ha sido de Siete Millones de Eurosde los que oficialmente pocos más que la Ciudad de Roma (admite su alcalde que se ha dejado Millón y Medio en consumo), se han beneficiado, con lo que se podía salvar mucho, muchísimo de primera necesidad en Africa.

No conviene citar a los "interesados" que han acudido (Jefes de Estado y Minillas incluídos) para no darles más triste fama. Si conviene concienciar a todos los que de alguna manera pagamos esa factura, que  somos 6.999 millones de terrícolas (sólo descuento al millón que "oficialamente" han acudido a chupar de los demás), de que  éte no es el camino.

Llevamos décadas por mal camino: capital, teatro, consumismo, mal reparto del mundo... Y los que mandan siguen  incrementando las diferencias en su favor y el de sus "amigos", sólo unos pocos elegidos.  Y la Católica/Cristiana "cambia" las cosas... poniendo a un "showman" y populista para ir aún más a las desigualdad.  Al menos, el anterior sólo rezaba... pero éste hace teatro y pasa el "cepillo".  ¡Ay, mundo, mundo... que lo que se necesita es un cambio de 180 grados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario